Hoy en día no hay duda que las enfermedades tienen un origen emocional, inclusive a nivel médico esto es tenido en cuenta. Pero, esto no siempre fue así, la medicina clásica considera la enfermedad como un desajuste orgánico, asociada a una falla celular.
En la antigüedad, salud se asociaba a la ausencia de enfermedad y si una persona se sentía mal, se buscaba el órgano que estaba con algún desequilibrio, no eran consideradas las emociones de la persona como responsables del problema.
Pasó mucho tiempo, para que la medicina tomara en cuenta el nivel psíquico y la importancia emocional del ser humano.
¿Cómo comenzó la Nueva Medicina Germánica? ¿Qué obstáculos atravesó?
Desarrollada a finales de la década del 70 por el Dr. Alemán Ryke Geerd Hamer y dando inicio a una nueva era en la medicina. Hamer descubrió que cada enfermedad está controlada desde un área específica del cerebro y se encuentra vinculada a un conflicto shockeante para la persona. Los conflictos son vividos en tríada: cerebro- psique- órgano.
Su investigación comenzó luego que su hijo Dirk, de diecinueve años, fuera herido de un disparo y posteriormente, luego de ciento once días, muriera en brazos de su padre. Posteriormente al acontecimiento, él y su esposa son diagnosticados de cáncer en sus gónadas, testículos y ovarios respectivamente. Se empezó a cuestionar la situación de que ambos vieran afectados estos órganos relacionados con la procreación.
Enfermo, siguió trabajando y empezó a interrogar con delicadeza a sus pacientes oncológicos y descubrió que, al igual que él, todos ellos habían sufrido algún trauma emocional en los meses previos al diagnóstico.
No fue un camino sencillo, Hamer es despedido luego de hablar de su descubrimiento y ser rechazadas sus declaraciones. Igualmente, continúo con sus investigaciones y decide estudiar el cáncer desde una nueva perspectiva.
En 1986 le retiran la licencia médica por alejarse de las ideas de la medicina clásica e ir en contra de lo que se consideraba correcto en ese entonces. En 1997 es encarcelado, acusado de hacerle recomendaciones a un enfermo pese a la prohibición de ejercer la medicina.
El resultado de su investigación es la relación biológica entre la psique y el cerebro en correlación con los órganos del cuerpo humano. Definió enfermedad como “Programa Biológico Especial” creado para ayudar al organismo a resolver un conflicto biológico.
Todo síntoma y/o enfermedad tiene un sentido biológico, un para qué, la enfermedad tiene sentido y es una expresión del inconsciente biológico para dar solución frente a un problema de adaptación.
La biología inconscientemente da la solución a un problema que vive la persona. En el caso de Hamer y su esposa, sus gónadas hicieron masa debido a un conflicto de pérdida extremadamente doloroso.
Para entender a la enfermedad, debemos preguntarnos qué función cumple el tejido u órgano afectado, qué beneficio aporta lo que está ocurriendo y relacionarlo con algún hecho que vivió o está viviendo la persona.
Biodecodificación hoy
Hoy en día, la Nueva Medicina Germánica, abre horizontes y es tenida en cuenta por muchas personas, incluyendo a profesionales de la salud.
✨ ¿Te gustaría comprender el origen de tu síntoma?
Agenda hoy mismo una sesión de biodecodificación y comienza tu viaje de comprensión y sanación.
🌟 Descubre la emoción que guardas y restable el equilibrio cuerpo -mente- emociones.